jueves, julio 3, 2025

Estudiantes de la Escuela de Robótica conocieron el robot Da Vinci del Hospital Escuela

Son jóvenes del trayecto Teamlnn. En la visita fueron guiados por David Rywaka, jefe del sector de Cirugía Robótica y Pablo Guccione, titular del Departamento de Sistemas. Durante la recorrida explicaron a los estudiantes las características del robot, su manejo y hasta realizaron una simulación de uso.

En la misma oportunidad se conoció el área de sistemas, la organización de la red y el datacenter.

robot2 - 1

Los alumnos fueron acompañados por Marcelo Benítez (coordinador pedagógico), Javier Berger (Facilitador Técnico especialista en Inteligencia Artificial), Renzo Comoglio (Encargado de Trayectos) y Solange Schelske (directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico) de la Escuela de Robótica.

Schelske resaltó la importancia “que los estudiantes puedan conocer las innovaciones tecnológicas que se encuentran en nuestra Provincia”, y agradeció a las autoridades del Hospital “por recibirlos con tanta amabilidad y predisposición”.

robot3 - 3

“Super innovadora y sorprendente. No había visto una cosa de esas antes”, comentó Matías Blanco, estudiante de la Escuela de Robótica.

robot4 - 5

Más Información