viernes, julio 19, 2024

Estudiantes perdió en Bolivia con un polémico gol y complicó su futuro en la Libertadores

Estudiantes de La Plata sufrió una polémica derrota por 1 a 0 ante The Strongest en Bolivia este jueves por la noche, y complicó su futuro en el el Grupo C de la Copa Libertadores 2024, en un encuentro válido por la cuarta fecha.

Luciano Ursino, a los 13 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo local.

Con este resultado, el Pincha complicó su futuro en su zona, ya que quedó en la tercera posición con cuatro unidades y un partido más disputado que Huachipato, que tiene un partido postergado con Gremio de Brasil.

Estudiantes, que viene de celebrar la obtención de la Copa de la Liga Profesional, debió batallar con el cansancio que demandó la final ante Vélez y los 3.640 metros de altura de La Paz.

Pese a que el elenco de Eduardo Domínguez realizó una aceptable labor en el primer tiempo, lo hecho se vio empañado por el tanto del equipo local, ya que el argentino Luciano Ursino, cuya posición fue analizada por el VAR y dejó la polémica establecida, fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo.

En el complemento, el Pincha apostó por el ingreso de José “Principito” Sosa en lugar del inoxidable Enzo Pérez y esto benefició al equipo, ya que los de La Plata tomaron una postura más ofensiva y arrinconaron al rival.

Edwin Cetré, con un remate desviado y luego con un cabezazo que exigió al arquero Guillermo Viscarra, coqueteó con el empate, al igual que Pablo Piatti, que tiró sin precisión.

Con el correr de los minutos, el encuentro tomó más intensidad y esto le resultó más cómodo a Estudiantes, que hizo méritos para el empate pero no logró concretar, mientras que los locales, intentaron sacar provecho de los espacios que le cedió el rival pero tampoco pudo lastimar, aunque se quedó con un triunfo valioso que lo dejó como líder de la zona.

Más Información