miércoles, junio 19, 2024

Estudiantes y referentes sociales participaron de talleres y actividades en Wanda

En Wanda los estudiantes de las escuelas secundarias Instituto Nuestra Señora de Iguazú y de Juan XXIII participaron este jueves en una jornada de reflexión y talleres preventivos ante situaciones de consumo problemáticos y adicciones a cargo de integrantes del equipo interdisciplinario del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

En el encuentro los jóvenes compartieron diversas actividades recreativas-preventivas y las charlas con el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y del Programa ActivArte.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López acompañó la jornada, junto al Subsecretario de Prevención Roberto Padilla, e integrantes de la comunidad educativa y del equipo de Romina Faccio, que promovió la realización de las actividades.

En la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos, en tanto, integrantes de la comunidad, representantes de diversas instituciones, docentes, de comunidades de fe y referentes comunitarios también se sumaron a la jornada destinada para adultos con el fin del desarrollo de acciones de prevención.

El Ministro destacó la participación, así como las actividades el mensaje preventivo y también el testimonio del operador socioterapéutico, Maximiliano Rauber.

“Fue muy buena la actividad, buena participación, agradecidos por el apoyo y remarcar, como se hizo en el grupo la importancia de hacer un trabajo efectivo para la prevención”, expresó el profesor Jorge Fernández.

Faccio, en tanto, agradeció las herramientas que se brindaron a los referentes sociales y la respuesta y acompañamiento del organismo, así como la participación de los vecinos.

Estudiantes 1

Más Información