Este viernes desde las 18, los estudiantes posadeños volvieron a copar la avenida costanera en su tercera noche de Estudiantina, una fiesta donde los alumnos vivieron con mucho entusiasmo y algarabía a flor de piel demostrando su magia y creatividad a la largo de los palcos.
Los encargados de abrir el telón fueron los soberanos del Instituto José Manuel Estrada, enseguida pasó la Escuela Normal Superior N° 10, el Instituto Jesús Niño, la Escuela Comercio N°6 y los soberanos del Instituto San Miguel y seguido la Escuela de Comercio N° 18.
Posteriormente desfiló el Colegio N° 1 Martín de Moussy, el colegio San Basilio Magno y luego pasaron con gran elegancia y simpatía los soberanos de la EPET N° 36. Mientras se preparaba el Institutos Santa Catalina y San Alberto Magno.
Continuaron con un gran despliegue por las calles del cuarto tramo el Politécnico San Arnoldo Janssen, el Instituto Virgen de Itatí, el BOP N°1 y Escuela Normal Estado Unidos de Brasil y en la recta final pasaron la EPET N° 2, el Instituto Santa María, el Instituto Pedro Goyena; el Instituto Madre de la Misericordia, y detrás salió con todo el ritmo y alegría el Bachillerato Humanista, la EPET N°1, el Instituto Inmaculada Concepción, luego el Colegio Roque González y se despidió de la noche el Instituto Verbo Divino.
El 4 de octubre se realizará la elección departamental de reinas y reyes. Finalmente el broche de oro de la gran fiesta estudiantil será el sábado 6 de octubre con el tradicional el show de Scolas en el “Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez”.
