El brillo, la magia y la alegría a flor de piel de los jóvenes estudiantes posadeños fue el espíritu que se vivió este viernes en la primera noche de la Estudiantina 2018. También el respeto y dolor por la pérdida de Hugo Dos Santos, en una presentación del Nacional que erizó la piel de los presentes.
Con un clima ideal, como pocas veces ocurre, frente al río Paraná miles de personas se congregaron para disfrutar y alentar a los protagonistas en el inicio del desfile por la avenida costanera. Fue una noche perfecta donde además festejaron, el día de los estudiantes y el día de la primavera.
Los encargados de romper el hielo fueron los alumnos de la Escuela Especial 4 con la “Murga de la Alegría” y después salieron los alumnos del Centro Especial Misiones (CENEMI). A los pocos minutos las calles se iluminaron con la belleza de la reina provincial Kiara Wipplinger quien dio el inicio a la gran fiesta de los estudiantes de la tierra colorada.
Inmediatamente se apoderaron de las calles con la fuerza y las garras de una juventud pujante el instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, el Instituto San Alberto Magno y después el Instituto Santa Catalina, en tanto que la EPET 36 fue representado por su soberanos que derramaron elegancia y mucha simpatía en su paso por la avenida costanera.
