Luego de 18 días sin novedades, una nueva pista anima la posibilidad de encontrar a Guadalupe Lucero: la Policía realiza excavaciones en un descampado cercano a la casa de la tía, en el barrio 544 Viviendas, en las afueras de la ciudad de San Luis.
Allí la nena fue vista por última vez el 14 de junio cerca de las 19.30. Y a ese lugar vuelven siempre los investigadores: aunque el radio de búsqueda se fue ampliando en la medida que pasaban los días sin tener rastros de la nena, persiste la sospecha de que nunca salió del barrio.
Este sábado, cuando estaban a punto de suspenderse los rastrillajes hasta el día siguiente, dos perros de la División Canes de la Policía puntana marcaron un lugar determinado en un predio lindero a la vivienda de Georgina Cialone.
Allí los efectivos comenzaron a excavar un pozo de dos metros de profundidad bajo la sospecha de que Guadalupe, de 5 años, haya sido enterrada. El descampado, ubicado a apenas 200 metros del lugar donde Guadalupe desapareció, ya había sido rastrillado en varias ocasiones anteriores.
Minutos más tarde llegaron refuerzos para profundizar el operativo en el lugar: dos perros más (seis en total) y un cuerpo de Bomberos Voluntarios.
En los últimos dos días además se hicieron tareas de rastrillaje en el Dique Pasos de Las Carretas, localizado en el departamento Pringles, a 51 kilómetros al este de la ciudad de San Luis. No hubo mayores novedades.
Fuente: TN