sábado, abril 27, 2024

Expertos advierten los riesgos de alimentar a las mascotas con carne cruda

Un alarmante hallazgo realizado por científicos británicos puso en el centro de la escena la comida de los peludos integrantes de la familia. Los expertos descubrieron que alimentar a los perros con carne cruda aumenta los riesgos de que el humano y animal sufran un infección mortal.

La bacteria Escherichia coli, más conocida como E.coli, es un peligroso virus difícil de matar porque es resistente a los antibióticos y pueden ser transmitidas a las personas a manipular carne cruda o a través del excremento de las mascotas.

“Nuestro estudio encontró una asociación muy fuerte entre la excreción de E. coli resistente a la ciprofloxacina y la alimentación de los perros con una dieta de alimentos crudos”, afirmó el epidemiólogo genético Jordan Sealey, de la Universidad de Bristol donde se hizo el descubrimiento.

Los expertos explicaron que cuando las mascotas tienen la bacteria en sus sistemas pueden pasarla a sus dueños solo por compartir el mismo ambiente y durante la manipulación de la carne cruda para su alimento.

Cuando el E.coli ingresa al sistema humano puede permanecer durante años en el intestino causando una infección difícil de eliminar. Este virus puede derivar en una hospitalización y hasta provocar la muerte.

En este sentio, los científicos resaltaron que alimentar a los perros con carne cruda es el único factor de riesgo asociado con esta peligrosa y mortal bacteria.

Los científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido explicaron que se deben tener estrictas medidas de sanidad al preparar la carne para los perros y que para evitar riesgos, es mejor evitar este alimento.

En este sentido, indicaron que si bien cocinar mata las bacterias, tener una buena higiene de manos antes y después de manipular los alimentos crudos, para reducir los riesgos de propagación del virus.

Artículos relacionados

Más Información