Fabián Tablado, quien en 1996 mató a Carolina Aló, su entonces pareja de tan solo 17 años de 113 puñaladas, podría instalarse en Misiones cobijado por la Iglesia Evangélica “Ministerio Filipos”.
La iglesia se dedica a asistir y tratar con las personas privadas de su libertad que están en las cárceles de todo país para acompañarlos en su camino a la reinserción social. La medida despertó polémica y malestar en gran parte de la sociedad misionera, teniendo en cuenta el pasado del conocido como “el femicida de las 113 puñaladas”.
“Lo que vivió para la Justicia ya está cumplida su condena, y de ahí en más está pasando episodios de que a donde va hay una persecución“, contó Carlos González, pastor de la Iglesia Evangélica “Ministerio Filipos” de la capital provincial.
Además, indicó que, si bien pasó por la ciudad en las últimas horas, Tablado no se encuentra actualmente en Posadas, pero que desde la iglesia “estamos hablando con algunas instituciones de nuestra provincia a ver si puede tener garantías de que pueda insertarse en la sociedad“.
