Facundo Sartori: “Posadas se dirige a ser la ciudad con mejor calidad de vida de la región”

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad fue parte de otra entrega de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”. Habló de política, proyectos y objetivos de gestión.

Durante la entrevista televisiva, Facundo López Sartori brindó una serie de definiciones en torno a la realidad de Posadas y el escenario electoral de cara a noviembre. También destacó la gestión del gobierno provincial en pandemia y contó cómo fue encarar la vuelta a la presencialidad plena en el cuerpo deliberativo.

El joven dirigente es el líder de “Podemos” en la provincia, espacio político conformado mayoritariamente por cuadros jóvenes que militan dentro del Frente Renovador. Y desde ese lugar, el concejal ponderó el crecimiento de la estructura política del oficialismo, donde “hay una conducción clara de Carlos Rovira”, destacó.

Vuelta a las sesiones presenciales

En este aspecto, el concejal señaló que “se aprendió mucho de la virtualidad”, y que dentro de esta tendencia el Concejo generó un cambio en su estructura tecnológica. “No nos quedamos atrás y abordamos todo lo referente a las Tics y el desarrollo de un sistema de software y hardware que facilitó el trabajo en comisiones, porque este sistema optimiza las reuniones”, aseguró.

Entre los temas centrales de gestión ya en la recta hacia fin de año, Sartori marcó el debate del Presupuesto Municipal 2022 como uno de los temas prioritarios a trabajar.

Resaltó asimismo la labor del intendente Leonardo Stelatto y afirmó que en 2022 “Posadas debe seguir creciendo, como lo hizo en los miles de metros de asfalto, veredas, arreglo de calles, transporte, entre otros aspectos. La urbanización es inclusión y adquisición de derechos”, subrayó el edil.

Análisis de las PASO y lo que se viene en noviembre

“El voto -como interpretación personal- es muy variable. En junio se votó de una manera, y en las PASO la competencia estuvo puesta más en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio porque ellos sí iban a una interna a diferencia de la Renovación”, analizó al ser consultado por los resultados.

También insistió en la importancia que tiene un diputado nacional del Frente Renovador en el Congreso. “Es tener más líneas aéreas que lleguen, más turismo, más fondos, pelear por más coparticipación”, subrayó.

Objetivos de gestión

Finalmente, Sartori marcó que desde su espacio en el Concejo Deliberante el objetivo es lograr que Posadas sea la ciudad de la región con más calidad de vida y desarrollo de derechos humanos integrales. “Y en eso nos referimos a más bicisendas, a lo ambiental, lo sustentable, más cloacas, etc. Es pensar la ciudad a 2050”.

Artículos relacionados

Más Información