En la madrugada de este miércoles, murió la mujer de 37 años que se encontraba internada en un hospital de Córdoba tras intoxicarse con éxtasis durante una fiesta electrónica el pasado fin de semana.
La víctima, identificada como Alejandra Mara Pereyra, era oriunda de Posadas y había viajado a Córdoba junto a su novio. Fue él quien admitió que ambos consumieron drogas sintéticas antes de ingresar al evento en el complejo Forja, ubicado en el barrio Talleres Oeste de la Capital.
El fiscal a cargo de la causa confirmó este martes que Pereyra había consumido éxtasis. “Fue éxtasis. La elaboración de los comprimidos es desconocida y no se sabe qué sustancias pueden contener”, declaró a Mitre Córdoba.
Mara ingresó inconsciente al hospital, fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. El primer parte médico indicó que sufrió tres paros cardíacos y posteriormente un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”.
Según la investigación, Mara habría ingerido las pastillas de éxtasis antes de ingresar al evento, donde luego se descompensó. El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo, señaló en Arriba Córdoba que “habría sido autoconsumo”. Además, explicó que la pareja adquirió la sustancia en Posadas con la intención de consumirla en el evento.
Durante la fiesta electrónica, que se realizó el sábado y domingo, unas 29 personas recibieron asistencia médica. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y otra por dolor precordial.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó operativos de control dentro del establecimiento y logró secuestrar una importante cantidad de drogas. Los agentes incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.