martes, mayo 28, 2024

Falleció una adolescente en Andresito: habría ingerido varios psicofármacos, según su pareja

Este sábado, las autoridades tomaron conocimiento del deceso de una joven identificada como Lara Valentina Caballero de 17 años de edad, quien presuntamente, según los dichos de su pareja de 18, habría ingerido varios psicofármacos. En el marco investigativo, la Justicia ordenó la detención del mismo.

El hecho se conoció a las 2 de la madrugada, a través del personal médico de turno del hospital de esa localidad, quienes reportaron que minutos antes la joven ingresó al nosocomio con un posible cuadro de intoxicación, y que pese a los esfuerzos médicos no mostró mejoría por lo que se decidió derivarla a un centro de mayor complejidad, falleciendo cuando era trasladada.

Continuando con la investigación, se supo que la menor de edad, momentos antes se encontraba acompañada de su pareja, quien relató que la misma habría ingerido siete tabletas de medicamentos. Por ello, la Justicia ordenó a las autoridades que demoraran al joven, quien quedó alojado en una dependencia policial.

El Juez de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, ordenó que se le realice la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas del fallecimiento y que la pareja continúe detenido, además de la incautación de teléfonos celulares y un allanamiento en la vivienda que compartían.

Más Información