Mediante un operativo desplegado esta mañana en la localidad de Eldorado, agentes esclarecieron un presunto robo de vehículo que, tras la investigación pertinente, resultó ser una falsa denuncia. Según informaron desde la Unidad Regional III, la maniobra habría sido realizada para cobrar un seguro automotor, lo que derivó en la detención de tres hombres, y al secuestro de un automóvil y una motocicleta.
El hecho se registró hoy cerca de las 10 horas, cuando un hombre de 41 años denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo habrían interceptado sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1533, sustrayéndole su vehículo Chevrolet Corsa. Según su relato, los supuestos autores del ilícito se dieron a la fuga con dirección a Puerto Piray.
De inmediato se implementó un operativo cerrojo con personal policial y patrulleros de la Unidad Regional III y la Unidad Regional XV, logrando hallar el automóvil en una zona de monte de Piray, como así también detener a dos sospechosos junto a una motocicleta que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, con el avance de las pesquisas realizadas y la recolección de evidencias, la Unidad Regional III estableció que se trataría de una falsa denuncia hecha por el propietario del automóvil a los fines de cobrar el seguro, y los otros sujetos serían sus cómplices en el hecho.
Fue así que, por disposición del Magistrado interviniente, se procedió a la demora de los tres involucrados y al secuestro tanto del automóvil como de la motocicleta.