domingo, mayo 5, 2024

Familias evacuadas por las inundaciones en Corrientes y Chaco

Con más de 150 milímetros de lluvia, los barrios volvieron a quedar anega¬dos. La situación volvió a ser crítica en la capital de Corrientes y los vecinos manifestaron su malestar ante la falta de desagües y la tardanza del personal municipal en accionar. Es que la lluvia comenzó a las 8 y para las 10 ya habían caído 130 milímetros y las calles de la ciudad quedaron totalmente inundadas.

Los vecinos de los barrios San Antonio (Oeste y Este), Cremonte, Ongay y San Marcos estuvieron to-talmente bajo agua, el malestar fue tal que los vecinos volvieron a llamar a los funcionarios municipales para que envíen bombas a estas zonas.

Las tormentas afectan a parte de la región. Este sábado el pronóstico indicaba que las precipitaciones se extenderán al resto del área de cobertura entre anoche y la madrugada y mañana de este domingo.

Algunas de estas tormentas pueden presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

En Chaco

Este sábado hubo más de 300 evacuados y piquetes en Resistencia.

Además se informó que el municipio brinda asistencia a 312 familias que fueron evacuadas y ya se entregaron un total de mil módulos alimentarios y más de 1500 bolsas de arena entre los vecinos afectados.

Son varias las escuelas que están funcionando como centro de evacuados.

Artículos relacionados

Más Información