El “Colectivero” triunfó en sus tres presentaciones en Garupá, pero de visita aún no sumó puntos.
En la tarde de este lunes, en Santa Inés, Crucero del Norte se enfrentará a Altos Hornos Zapla, por la séptima fecha del Torneo Federal “A”. El encuentro comenzará a las 17.00.
El conjunto misionero es impecable jugando en su estadio, pero las tres derrotas como visitante obligan a los dirigidos por Sandro Bárbaro a tener que dejar los tres puntos en casa para no perder el segundo puesto de la zona, y no quedar tan lejos del líder, Boca Unidos.
El equipo sale casi de memoria para el DT, pero algunas lesiones y sanciones obligan a que el estratega tenga que realizar algunas variantes.
Pérez volverá al lateral derecho y Lerchner a la zaga central, por lo que la línea defensiva será la misma del último juego en Garupá. Bruno sería el volante por derecha, aunque no se descarta que exijan a Marinucci para que ocupe ese sector. Arriba está la principal duda: Campozano o Miranda, ambos de características similares, pero el ex Sportivo Patria tendría una leve ventaja en la confianza del técnico.
Por su parte, el Altos Hornos Zapla jugará con la idea de romper con la buena racha colectivera y intentar dar la sorpresa. el "Merengue” viene de empatar sobre la hora la fecha pasada con Chaco For Ever, pero sabe que para sumar esta tarde deberá afinar la puntería, ya que las chances de gol al frente del arco rival están, pero falla en la estocada final.
Conforme con el rendimiento del equipo, Cristian Corrales apostaría a los mismos once titulares que vienen de igualar ante Chaco For Ever la fecha pasada.
La necesidad de sumar en casa a Crucero del Norte le puede jugar en contra, porque dejará espacios y es allí donde Zapla tiene que saber hacer daño, dar el golpe en los momentos justos aprovechando la velocidad de Cuevas y la potencia de Catálfamo.
Si bien podría tener más puntos, Altos Hornos Zapla va dejando la sensación que poco a poco encuentra el andamiaje que pretende el técnico, pero aún tiene algunos errores conceptuales infantiles que dejan en evidencia, deben seguir mejorando si quiere lograr el protagonismo al cual se aspira.
Si no puede ganar, será importante no perder, por ello dependiendo como se vayan dando las circunstancias del juego, un empate tampoco es mal resultado.
El “Merengue” es consciente de que cada partido es una final y sus jugadores dejan el alma en cada presentación. Pueden jugar bien, regular o mal, pero no se guardan nada.”
Fuente: Meta Goles
