Con el gol convertido a los 43 minutos del segundo tiempo por Cristian Campozzano, Crucero del Norte sacó pecho este miércoles por la tarde en el estadio "Comandante Andrés Guacurarí" de Santa Inés y venció 1-0 a Racing de Córdoba, a quien además le cortó el invicto.
El cotejo fue válido por la fecha 20 del torneo Federal A de fútbol. El triunfo representa un punto clave en lo anímico para el "Colectivero" que sigue soñando con la clasificación.
Fue un premio a la búsqueda, la entrega y una real prueba de carácter. Porque enfrente llegaba Racing, que vino a no perder, preservó algunos titulares y se fue con las manos vacías.
Ni el pésimo arbitraje de Nelson Bejas, en complicidad con la asistente Leila Argañaraz, privó al elenco misionero del festejo. Es que las autoridades obviaron un claro penal en favor de Crucero por falta a Campozzano, en el primer tiempo y un agarrón gigantesco en el área a Caballero, cuando promediaba la segunda parte.
Además, todas las divididas, las dudosas, siempre fueron para Racing, pero Crucero se predispuso sabiendo que tendría todas esas adversidades enfrente y lo celebró al final.
Pudo ganar sin Pinti Alvarez, quien se recupera de una molestia física y pudo encontrar un funcionamiento que, por momentos, se acercó a lo que pretende Sandro Bárbaro, a partir del dinamismo de los volantes.
Victoria muy celebrada en Santa Inés, un desahogo para el plantel y gran envión, para los partidos que faltan.
Si algunos jugadores recuperan el nivel de las primeras fechas y sobre todo la confianza del inicio de la competencia, el equipo misionero del Federal A puede volver a soñar con meterse en el privilegiado grupo de los 8 que buscarán el ascenso.

(Fuente y fotos: gentileza prensa Crucero del Norte)