martes, septiembre 21, 2021

Fernández descarta cambios en el gabinete tras la derrota en las PASO

Mayor dinamismo en la gestión económica, una de las ideas que se hizo correr en la Casa Rosada.

Sin cambios en gabinete de ministros y mayor dinamismo en la gestión económica. Esas dos ideas se hicieron correr este lunes por la Casa Rosada, en el día después de la paliza que el Frente de Todos recibió en las PASO, donde sus candidatos solo se impusieron en cinco provincias. Dentro de la coalición oficialista, no obstante, distintas voces, ahora justificadas en los resultados de las primarias, reiteraron la necesidad de hacer cambios entre “los hombres del Presidente”.

“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”. Alberto Fernández dejó esta frase en la primera actividad oficial después de las PASO. El Presidente llegó a la Casa Rosada cerca de las 11 de la mañana, en un helicóptero. La foto de Fernández junto a la emblemática aeronave tras el malo resultado electoral se viralizó en las redes. El Presidente llegó acompañado de su núcleo más íntimo: Fabiola Yáñez, Juan Pablo Biondi (Comunicación) y Julio Vitobello (Secretaría General).

Fernández empezó la semana con la agenda que pretende imponer de aquí a las elecciones generales del 14 de noviembre. Las que decidirán con qué poder de fuego queda el Frente de Todos en el Congreso. El Presidente y su ministro de Producción, Matías Kulfas, presentaron un proyecto de ley que incentiva el “compre argentino” y que promueve el desarrollo de proveedores.

“El 13% del PBI argentino está representado por compras del Estado y cuando el Estado compra, compra de todo, autos, vacunas, medicamentos, mobiliario, ladrillos”, agregó.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, estuvo en el acto y le dejó su público apoyo a Fernández. “Adelante, Alberto, este anuncio significa que la pelota la pusimos en movimiento y este partido lo tenemos que ganar”, dijo.

Caló señaló el camino a seguir el gobierno del Frente de Todos: “Hoy tenemos que poner todos juntos, gobierno, trabajadores, empresarios, políticos; se sale con producción y trabajo, y este es el mensaje que tenemos para adelante”.

Terminado el acto, Fernández se recluyó por tres horas con Santiago Cafiero, y los ministros Katopodis y Zabaleta. Se especula que habría anuncios económicos inminentes.

VP.

Artículos relacionados

Más Información