“Misiones es una provincia extraordinaria en la que se puede disfrutar de sus bellezas naturales y del afecto de su gente”. Con esa definición el presidente de la Nación, Alberto Fernández inició su alocución este viernes en el Parque del Conocimiento, desde donde elogió a la tierra colorada.
“Una de las cosas más linda es sobrevolarla porque uno ve la fortaleza que le brinda al planeta tantos árboles, selvas y montes”, explicó el jefe de Estado, quien aprovechó la conferencia de prensa para anunciar también la extención de la cuarentena hasta el próximo 9 de noviembre.
“El mundo necesita más que nunca garantizar los pulmones, que son estos reservorios de bosques y selva y en Misiones hay mucho”, indicó.
“Los que vivimos en grandes ciudades y vemos como nuestro clima se contamina por los hidrocarburos y quema permanente de combustibles fósiles, tenemos que dar gracias a Dios que exista Misiones con su selva. Tenemos que cuidarla mucho para que limpie y oxigene todo lo que contamina este tipo de prácticas”, aseguró.
Destacó también la visión de Carlos Rovira por visión y preocupación en este sentido, a través de la creación de la Secretaría de Cambio Climático, “una política de Estado de Misiones para reivindicar la protección del medioambiente.
