Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó un acto en Salta para reemplazar a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien canceló esa actividad proselitista por su viaje a Cuba y respaldar al precandidato del Frente de Todos a la gobernación provincial, Sergio “Oso” Leavy, a poco de las PASO locales.
Fernández dio un encendido discurso y le apuntó en particular a Mauricio Macri. “Presidente, no prometa aquello que prometió en 2015 y no cumplió, no venga a decirnos que llegó la hora del trabajo y de combatir la pobreza”, disparó el candidato presidencial, al tiempo que subrayó que “lo único que hizo fue sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos”.
Durante el acto, Fernández habló de la “herencia” que dejará Macri y señaló: “Sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guante blanco, que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios de la argentina y que esos negocios tuvimos que pagarlos la mayoría de los argentinos”.
Las frases destacadas de Fernández
- “Al cabo de cuatro años, han sumergido a la pobreza a millones de argentinos, han visto cerrar empresas. Y hoy recién el presidente se dio cuenta que esto no puede pasar.”
- “Lo que vamos a entender de aquí en adelante es que el mayor pecado que podemos cometer es dividirnos y que vuelvan a poder los que nos destruyeron.”
- “El país que nos dejan es tierra arrazada. Yo no voy a quejarme de la herencia que recibiré, porque lo conozco. Porque Macri y su gobierno son ladrones de guantes blancos.”
- “Siempre pagan los que menos tienen. Siempre los mismos pagan los platos rotos de estos canallas. Debemos unirnos para cumplir los desafíos venideros.”
- “No es posible que, en el Siglo 21, un país que se jacta de alimentar a 400 millones de personas no pueda terminar con el flagelo del hambre en Argentina.”
- “Se ponen nerviosos porque digo que los jubilados van a tener sus medicamentos gratis y preguntan quién lo va a pagar, lo vamos a pagar los argentinos, todos nosotros.”
- “Hoy tenía que estar Cristina y estoy yo porque Cristina tiene que viajar 5000 kilómetros para cuidar a su hija por la impericia que se vive en el país.”
Fuente: Diario Popular