El presidente Alberto Fernández aseguró que por el momento en la Argentina se registra un “éxito en el control” de la pandemia, y destacó que “por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos”.
“La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir”, señaló el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.
“Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando”, sostuvo el mandatario nacional, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Señaló, en tanto, que “por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos”.
Aseguró además que Argentina logró con “éxito” controlar la pandemia de coronavirus, a partir del riguroso cumplimiento del aislamiento social y afirmó que el país representa el 0,3 por ciento de los casos de Covid-19 de América.
“La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile”, sostuvo Fernández.
Fernández puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.
Pidió a quienes “son atrapados por la ansiedad en abrir la economía” que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.