A dos semanas de cerrar un año atípico desbordado por la pandemia de Covid-19, el intendente de Oberá, Carlos Fernández analizó el trabajo desarrollado en el municipio bajo su gestión en el 2020.
Luego de haber participado del acto protocolar mediante el cual el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad dejó inaugurada la primera fábrica de termómetros infrarrojos de Argentina, asentada en Posadas, el alcalde de Oberá explicó, en diálogo con Códigos, que a pesar de las dificultades su municipio “finaliza un año muy satisfactorio”.
Para el jefe comunal de la ciudad que hace poco más de un mes se transformó en una de las 24 capitales alternas de la Argentina, “es fundamental destacar la responsabilidad de los misioneros respecto al cumplimiento de las medidas preventivas por el coronavirus”, pero a la vez pidió “no bajar los brazos para evitar la expansión de la enfermedad”.
Veto presidencial a la zona aduanera para Misiones
Al igual que sus pares de otras localidades y funcionarios del Gabinete comandado por Herrera Ahuad, Fernández dejó en claro su decepción tras conocer la noticia de que Alberto Fernández tomó la decisión de vetar la zona aduanera que pedía la provincia para hacerle frente a las asimetrías con Paraguay y Brasil.
“Es algo muy difícil de digerir porque era importante para nosotros. Sin embargo, más allá de la respuesta del Ejecutivo nacional, creo que la lucha para lograr un objetivo positivo debe continuar”, cerró.