miércoles, julio 24, 2024

Fernando Meza crece en las encuestas y se posiciona como una alternativa para gobernar la Posadas del futuro

Con propuestas concretas, el candidato a intendente del sublema “Vos Crecés” sube en la aceptación de los vecinos y se posiciona como la alternativa de cara a los comicios del 7 de mayo.

“Sueño con ser intendente, me preparé para esto y creo que lo podremos alcanzar mediante el esfuerzo, el trabajo y el compromiso”, destacó Fernando Meza el mismo día
que ante más de 7 mil personas realizaba su lanzamiento en el Club Atlético Posadas.

El actual ministro de Desarrollo Social se presenta ante la gente con una importante batería de propuestas, y con el sublema “Vos Crecés”, lidera un equipo integrado por profesionales jóvenes y referentes sociales, que lo acompañan y buscan llevar sus ideas al Concejo Deliberante.

Eje en la generación de empleo

Conocedor de las necesidades de la actualidad por desempeñarse como ministro de Desarrollo Social, Meza apunta a la generación de empleo, enfocándose principalmente en aquellos jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral.

A través del Banco de Herramientas la intención es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, que les permitan generar ingresos genuinos.

Fernando Meza crece en las encuestas y se posiciona como una alternativa para gobernar la Posadas del futuro

Por otra parte, el programa “Hagamos crecer lo sustentable” buscará promover el empleo verde y así estimular el mercado laboral. En este amplio mundo entran las energías renovables hasta la confección de ropa (de la industria textil) con materiales reciclables (biocueros, biohilos, etc.) así como el ecoturismo.

Otro de los ejes apunta a la capacitación permanente. Es por ello, que la propuesta apuntará a la formación constante, con el objetivo claro de construir oportunidades para el trabajador, a través de habilidades blandas e inteligencia emocional.

Fortalecer la seguridad para la Posadas del futuro

Atento a una de las principales demandas de los vecinos, Fernando Meza planteó a la seguridad como uno de sus principales ejes de campaña.

Es por eso, que una de sus propuestas contempla la creación de diez Centros de Monitoreo y Atención Vecinal Integral (CEMAVI), reemplazando a las actuales delegaciones municipales y creando un ecosistema de servicios que descentralice la actividad del Municipio. De acuerdo a lo planteado, serán ocho centros de similares características y dos serán incorporados a los Centros de Atención al Vecino (CAV) ya existentes.

Fernando Meza crece en las encuestas y se posiciona como una alternativa para gobernar la Posadas del futuro

“Buscamos que a través de estos centros se puedan monitorear los barrios con cámaras testigos colocadas estratégicamente y conectadas al sistema provincial”, remarcó Meza durante la presentación de días atrás en el Club Sarmiento, ante un importante grupo de referentes barriales y de Foros de Seguridad que acompañaron la iniciativa.

En este aspecto, los edificios servirán también para recepcionar denuncias de violencia doméstica y de género y realizar trámites. Además, serán espacios de ferias y exposiciones culturales con capacidad para unos 100 expositores y emprendedores. Contarán con sanitarios públicos, cajeros automáticos y espacios WiFi necesarios para fortalecer dichas actividades económicas.

Otro de los programas propuestos es “Caminos Seguros”, el cual está pensado para que todos los ciudadanos puedan llegar a sus hogares, lugares de trabajo y estudio sanos y salvos. Siendo una herramienta colaborativa donde el diseño y la planificación incluyan a toda la comunidad, con paseos iluminados y campañas de concientización y prioridad peatonal para jóvenes y niños.

El espacio tan ansiado para la Estudiantina

Poniendo el foco en la contención de los jóvenes y la valorización de la Estudiantina como una fiesta histórica de la ciudad, Fernando Meza plantea la creación de un “estudiantódromo”.

Este proyecto está pensado sobre uno de los parques longitudinales emplazados en el acceso sur de la ciudad, más precisamente frente al actual parque temático. El emplazamiento pretende potenciar y conformar un nuevo polo que se enriquezca con los equipamientos existentes en la zona, además apunta a destinar un lugar específico de la ciudad para esta actividad tan característica e histórica dentro de la cultura posadeña.

Fernando Meza crece en las encuestas y se posiciona como una alternativa para gobernar la Posadas del futuro

De este modo, su funcionamiento no tendrá que interferir con el uso diario y la circulación de la costanera y, además, permanecerá en cercanía a su lugar actual de desarrollo y posee la capacidad para concentración y desconcentración de personas sobre espacios públicos acordes a dicha convocatoria.

De acuerdo a su planificación, estará en un predio 250 metros de largo, por 40 metros de ancho, con un sector de la pasarela de 10 metros de ancho y compuesto por 5 bloques de gradas de cada lado. También habrá sectores destinados a comercios con sus correspondientes expansiones hacia la pasarela.

Todo el complejo tendrá una capacidad aproximada para diez mil personas con posibilidad de futuras ampliaciones y un espacio destinado a Oficinas de A.P.E.S.

Los candidatos

La lista a concejales estará encabezada por la Ingeniera Química, Samira Almirón; los médicos Mario Barrera, reconocido neurocirujano infantil, y Alejandra Insaurralsde, especialista en medicina preventiva y estética. En cuarto lugar, el Santiago Benítez, abogado y escribano, seguido por Yesica Benítez también abogada y actual representante legal de los empleados municipales. También Robinson Correa, perteneciente a la Condeferación de Pastores y la joven Licenciada en Genética, Florencia Insaurralde, quién es miembro de la Subsecretaría de la Juventud.

Como concejales suplentes, Meza cuenta con, Cristian Lorenzo joven abogado perteneciente a la Fundación Misión ODS; Mónica Rosa, quién es referente social; Nicolás Pintos, actual director de Prevención de la cartera social y referente del movimiento LGTBQ+; y Melisa Figueredo, Licenciada en Nutrición Deportiva y jugadora profesional de Hockey.

Podes leer la Revista de abril de manera gratuita y online en el siguiente link de ISSUU:  https://bit.ly/3ovPiGA

ya salio home

Fernando Meza crece en las encuestas y se posiciona como una alternativa para gobernar la Posadas del futuro  Fernando Meza crece en las encuestas y se posiciona como una alternativa para gobernar la Posadas del futuro

 

Más Información