viernes, noviembre 26, 2021

Fernando Meza: “El Congreso necesita dotarse de mayor federalismo”

El candidato a diputado nacional y concejal posadeño fue parte de otra edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, y en ese marco dio una serie de definiciones de cara a las elecciones legislativas del 14 noviembre.

El joven dirigente se refirió a la recta final de la campaña en Misiones y cómo se reconfigura la Renovación para incrementar la presencia en los municipios y mostrar a los vecinos las propuestas que buscan llevar al Congreso nacional. “En el interior, gran parte de la agenda nos la va marcando el gobernador, Oscar Herrera Ahuad”, contó.

El concejal describió las principales demandas de los misioneros. “En la zona norte la gente está preocupada por cómo sostener su economía, con la foresto industria y mayor apertura de sus pasos fronterizos. En el centro están más abocados al cuidado de nuestra producción madre, que es la yerba mate, el té y el turismo. Son múltiples escenarios de solicitud que de acuerdo a las zonas se hacen de mayor o menor intensidad. Nuestra predisposición está en resolver todo lo que haga falta”, remarcó.

Haciendo un análisis del escenario nacional, insistió en que a Argentina “le hace falta dotarse de mayor federalismo”, y que están convencidos “que los proyectos provinciales toman mucho volumen en este aporte. Hay que correrse de ese enfrentamiento constante y mezquindades”.

“Siempre sostenemos que la política es un elemento de transformación universal y hay que hacerla con libertad, y esa libertad viene acompañada del misionerismo, que tiene su génesis en el Frente Renovador”, expresó.

Sostuvo Meza que el espacio del que forma parte tiene como norte “pelear por las inequidades referidas a fondos de coparticipación, obras públicas y los recursos por el cuidado del medioambiente. Es por ello que necesitamos el acompañamiento para seguir con esos reclamos”.

“La gente pide mejores oportunidades y ese es el desafío de la dirigencia actual. Todos los que hacemos política vamos en ese camino y Misiones tiene bien marcado el rumbo”, aseveró.

Ratificó el insistente pedido de la tierra colorada en ser considerada zona aduanera especial. “Tenemos más del 90% de frontera con Brasil y Paraguay, que poseen otro sistema impositivo laboral y comercial. Por eso necesitamos esta medida para poder competir. Y en esto se desataca nuestro espacio que no se queda en la queja, sino que reclama para lograr este reconocimiento”, expresó.

Meza también alertó sobre el escenario económico de crisis añadiendo que es “una preocupación de todos los argentinos. Es algo que no tiene rumbo desde hace tiempo y en lo que el Congreso también debe hacer foco. La inflación impacta fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y desde las provincias hacemos un gran esfuerzo para equilibrar esa coyuntura”.

Artículos relacionados

Más Información