Con la iniciativa de recuperar el trabajo de las huertas en las escuelas misioneras, la ministra-secretaria de Agricultura Familiar en Misiones, Marta Ferreira, hace un tiempo atrás presentó un proyecto en la Legislatura provincial que llevaba como título “Mi huerta, mi alimento” para realzar la importancia de que los niños aprendan como es el proceso productivo de los alimentos.
En diálogo con revistacódigos.com, la funcionaria manifestó que “es trascendental que los niños descubran que los alimentos no nacen en las góndolas de los supermercados, sino que dependen del trabajo del agricultor”.
En ese mismo marco, Ferreira sostuvo que a partir de algunas experiencias desarrolladas por el área de Agricultura Familiar en conjunto con el Ministerio de Educación provincial, observó un gran compromiso entre los docentes, alumnos y padres. “Esos nos hace saber que estamos en el mejor momento para profundizar el trabajo de las huertas en las escuelas”.
Además, remarcó que otro de los aspectos planteados en el proyecto está ligado a que el estudiante revalorice la tarea llevada a cabo por el agricultor de la chacra. “Buscamos que los niños conozcan las ferias francas, mercados concentradores, es decir, la economía social”, aseguró Marta Ferreira.
La Semana de la Agroecología
Por otro lado, la secretaria de Agricultura Familiar, se refirió a la Semana de la Agroecología que comenzará este lunes. En ese marco se realizarán charlas abiertas para la población en general.
