miércoles, junio 29, 2022

Festejos patrios y el aprendizaje en los Jardines Maternales Municipales

Las salitas de los 4 Jardines Maternales Municipales vivieron con entusiasmo el Día de la Escarapela y el inicio de la Semana de Mayo.

Los pequeños de las sedes “Emilio Gottschalk”, “Sagrado Corazón de María”, “Posadas” y “La Victoria”, participaron de las distintas propuestas organizadas por las maes que permitieron conocer y recrear la memoria colectiva.

Así durante la semana pasada se pusieron en marcha distintas propuestas, en conmemoración de uno de nuestros emblemas patrios más significativos y que se recuerda desde 1935.

Pese a la actividad censal, el celeste y blanco en el pecho se hizo presente, donde los peques, los papás y las seños hicieron alusión a la jornada e incluso elaboraron sus propias insignias. También los abuelos se sumaron a las iniciativas pedagógicas confeccionando con materiales reciclados parte de la ornamentación que se luce en esas instituciones educativas.

Las tareas estuvieron cargadas de ternura y alegría, dando inicio a los preparativos para recrear este lunes 23 y martes 24, parte de las particularidades sociales de aquella época, entre las camisas, galeras y los ponchos en los hombres, así como por las mantillas de encaje y los pañuelos en las cabezas de las mujeres. Tampoco faltarán quienes vendían velas, comidas o cargaban baldes con agua, entre otras coloridas.

Para este lunes, en las instalaciones del “Emilio Gottschalk”, ubicada sobre la calle San Martín (entre San Luis y Junín), se desarrollará la “Peque Expo”, donde se expondrán los trabajitos que han realizado los chicos junto a sus familiares. Y para el martes, en la misma sede, los niños de las Salitas de 3 años participarán del taller de cocina y posteriormente, para las 10:00, los festejos patrios cerrarán con el tradicional desfile congregando a los alumnos de todos los Jardines Municipales.

Artículos relacionados

Más Información