miércoles, junio 19, 2024

Filmaron al "Nahuelito" en el lago Nahuel Huapi y se hizo viral

A través de las redes sociales, el clip tomó rápida trascendencia y reactivó la leyenda del monstruo prehistórico.

La leyenda popular de “Nahuelito” trasciende de generación en generación y apunta a un monstruo prehistórico habita en el lago Nahuel Huapi, en el norte de la Patagonia.

En las últimas horas, un grupo de turista observó una actividad sumamente llamativa y filmaron el momento en el que muestra una silueta que nadaba por debajo del agua.

En las imágenes compartidas, puede apreciarse una extraña forma en el agua, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si podría tratarse de la criatura prehistórica que tanto ha fascinado a la región desde hace generaciones.

Los turistas que lo filmaron lo publicaron en Instagram, donde el video lleva acumulados miles de likes en apenas un día. Pero lo que más llamó la atención fueron los testimonios de otras personas que aseguran haber estado ante la presencia de esta misteriosa criatura.

“Estas vacaciones fui con amigos y todas las noches veíamos ese movimiento en el agua. Los vecinos dicen que ya se acostumbraron y que los días de lluvia ven pisadas enormes”, compartió un vistante. “Yo también vi algo en el lago que no pude identificar que era”, señaló otro turista. “Acabamos de ver lo mismo”, fueron algunos de los comentarios.

“Nahuelito” no es un invento del marketing ni un producto de la envidia contra su par escocés, el monstro del lago Ness. La creencia tomó relevancia en 1910, cuando George Garret, un hombre que navegaba por allí, reveló que el “animal” medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos 2 por encima del agua.

A sus dichos, se sumó el testimonio de Martin Sheffield, un buscador de oro norteamericano, que aseguró ver grandes huellas a orillas del lago, lo que llevó a que en 1922 se realizara una búsqueda furtiva que dio resultados negativos.

Más Información