lunes, febrero 2, 2026

Fin de semana con ocho detenidos en Misiones por violencia, robos y disturbios

Durante el fin de semana, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante diversos procedimientos en distintas localidades de la provincia, los cuales culminaron con personas detenidas por hechos de violencia familiar, robos, resistencia a la autoridad, ebriedad y disturbios en la vía pública, además del secuestro de elementos de interés para causas judiciales.

En primer lugar, en la Unidad Regional X de Posadas, personal de la Comisaría 15ª intervino en el barrio El Porvenir II, donde una mujer denunció que su pareja estaba ocasionando desorden en el domicilio. Tras recorridas realizadas en la zona, el hombre fue localizado y detenido, quedando a disposición de la Justicia.

Por su parte, en la Unidad Regional II, en la localidad de Campo Viera, se avanzó en la investigación de un hecho de robo, logrando la recuperación de la totalidad de los elementos sustraídos. Durante un operativo encubierto, uno de los sospechosos fue aprehendido tras intentar darse a la fuga y ofrecer resistencia al accionar policial, portando un cuchillo con el que intentó agredir a los efectivos. En el mismo procedimiento fue demorada una mujer que intentó entorpecer la intervención, mientras que dos policías resultaron con lesiones leves. Continúan las tareas para dar con un segundo implicado.

En tanto, en la ciudad de Oberá, personal policial detuvo a un hombre que registraba pedido de captura vigente en el marco de una causa por hurto, siendo alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Asimismo, en la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico, efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 35 años en el barrio Ackermann de Puerto Mineral, quien se encontraba en estado de ebriedad y habría agredido físicamente a su concubina, familiares y dos menores de edad. El test de alcoholemia arrojó resultado positivo y se labraron las actuaciones correspondientes, quedando el implicado detenido.

Finalmente, en la localidad de El Soberbio, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda aprehendieron a un hombre y una mujer que se encontraban en estado de ebriedad provocando disturbios en la vía pública, siendo ambos trasladados a sede policial.

Por último, en la ciudad de Posadas, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un hombre de 31 años que registraba un pedido de detención vigente en el marco de una causa por robo calificado. El procedimiento se concretó en la intersección de la avenida Francisco de Haro y calle Alemania, donde el sujeto tenía en su poder un ventilador que intentaba vender y cuya procedencia no pudo justificar, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la Comisaría Seccional Tercera, UR-I.

Todos los involucrados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones judiciales y las investigaciones en cada uno de los hechos.

Más Información