Una masa de aire helado avanzó desde la noche del jueves sobre la provincia y modificó por completo las temperaturas, las cuales descendieron bruscamente. Se registraron lluvias en el norte y se espera que el fin de semana combine mañanas muy frías con algunas mejoras temporarias antes del retorno de las precipitaciones el domingo por la tarde.
El viernes comenzó nublado y con valores bajos en la región sur y centro, donde los termómetros marcaron entre 9 y 10 grados. En Iguazú y alrededores el arranque fue más templado, con 14°C y lloviznas que tenderán a disiparse a lo largo de la jornada, advirtió Pronóstico Misiones en su reporte.
El sábado traerá un amanecer despejado y todavía más frío. En gran parte del territorio las mínimas estarán entre 4°C y 6°C, sin riesgo de heladas, mientras que en el extremo norte la jornada se iniciará con unos 8°C y sin lluvias.
El domingo persistirá el tiempo estable durante la mañana con registros cercanos a 8°C en el centro y sur, y alrededor de 10 grados en el norte. No obstante, hacia la tarde se prevé el regreso de las precipitaciones que alcanzarán a toda la provincia.