domingo, febrero 5, 2023

Fin de semana XXL en Posadas: conocé las diferentes actividades que propone la ciudad

El municipio está atravesando el último fin de semana largo del año y nuevamente se preparó para recibir a visitantes que buscarán unos días de descanso en la ciudad.

Por ello, habrá diversas actividades donde se completará la oferta habitual con paseos turísticos culturales, en contacto con la naturaleza y exposiciones de arte. Los trabajos y planificaciones de cara a la temporada de verano ya se encuentran a pleno.

City Tour “La Jangada”

Para disfrutar y conocer la capital provincial, qué mejor opción que con un tour a bordo “La Jangada”. Un viaje que invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas, siendo entretenido e interactivo, con mucha información y sorpresas para todos los presentes.

Este jueves 8 de diciembre, habrá un recorrido especial, que comenzará a las 18 h, donde la salida será desde el Cuarto Tramo de la Costanera. En tanto, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, el día viernes 9 parten a las 19 h, sábado 10 y domingo 11 a las 18 h. Los que deseen participar deben reservar su lugar comunicándose al 3764167538.

En contacto con la naturaleza

El viernes de 9 a 12 h, está previsto un paseo en el mítico Jardín Botánico ”Alberto Roth”. Será un circuito por todo el predio, dicha propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, con un paseo distendido y ameno, en permanente contacto la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y lo todo lo que habita en tan emblemático lugar. La actividad se repetirá el domingo de 17 a 19 h.

Paseos e historia

El sábado de 9 a 13 h, con punto de encuentro en la Plaza 9 de Julio, se realizará un paseo peatonal guiado por la zona centro, visitando el casco histórico de la ciudad. Se recorrerá la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral y el Museo Municipal, entre otros puntos turísticos dentro del microcentro de Posadas.

Así mismo, otra opción para el sábado de 17 a 20 h, consiste en un paseo que comprende un recorrido por el monumento Andresito y la Bajada Vieja. Allí se resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. El punto de encuentro es el monumento Andresito y las salidas serán en grupos cada 40 minutos.

Muestra de Arte

El Espacio Multicultural La Costanera quedó inaugurada la última muestra del 2022. Se trata de la EXPOLUMINARIAS, que estará expuesta hasta el 02 de enero. Los artistas que plasmaron sus obras en la sala de exposición son; Mercedes Díaz, Ernesto Engel y Lujan Oliveira de Posadas; Lorena Jacob y Alicia Semañuk de Oberá; Chino López de Alem y Fernando Santiago de la provincia de Chaco.

Artículos relacionados

Más Información