martes, abril 16, 2024

Fin de semana XXL: Misiones superó el 80% de ocupación

Así lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came). Según la entidad, la provincia superó el 80% de ocupación hotelera, y bajo el lema “Naturaleza Santa”, atrajo a miles de visitantes con una variada agenda de actividades religiosas, culturales, deportivas y al aire libre, convocatoria que replicaron varios municipios.

En Iguazú, implementaron un programa de descuentos exclusivos el “Pre Viaje Iguazú” para atraer al turista y recibirlo con agasajos y comidas típicas.

La ocupación hotelera en el principal destino misionero, superó el 95% con picos del 100% y cerca de 10 mil turistas por día, que además de visitar las pasarelas del Parque Nacional Iguazú, realizaron actividades náuticas y senderismo. También, miles de feligreses se convocaron en la Misa Popular de las Misiones en el predio jesuítico de San Ignacio. Con una masiva asistencia y el emocionante cierre chamamecero de Los de Imaguaré, este encuentro religioso superó todas las expectativas.

Funcionarios provinciales estuvieron presente y resaltaron su importancia cultural y espiritual. Por su parte, en Apóstoles, el hospedaje llegó al 85%. Allí la cita convocante fue la celebración del Pesanké, antigua tradición ucraniana y polaca, caracterizada por huevos coloridos, que simbolizan buenos augurios, amor y vida, y que vinculados antiguamente a las costumbres precristianas, evolucionaron hacia la Pascua.

En tanto, en Posadas (75%) se destacó el circuito guiado Siete Iglesias, mientras que en San Javier se celebró el tradicional vía crucis de Cerro Monje.

Artículos relacionados

Más Información