martes, agosto 9, 2022

Finalizaron las capacitaciones de Experiencia del Cliente

Con una gran participación finalizaron las capacitaciones de la tercera edición del programa Experiencia del Cliente que busca que los comercios mejoren su relación con quienes realizan compras en sus establecimientos.

Este programa se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto entre la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

En una doble jornada, ayer se reunieron los colaboradores de los 10 comercios seleccionados de Posadas: Óptica Spinelli; Baby Distribuidora, Mitaí Mobiliario Infantil; Fontána Neumáticos; Antares Posadas; Barrios Computación; Anyway Insumos, Ver Apasionadas Indumentaria; Joyería Dayton y Carlota Stockar Viajes y Turismo para compartir experiencias,  adquirir conocimientos y herramienta,s de la mano de la Licenciada en Comunicación Social, Rosario Tejedor, que posibilitarán y mejorarán su relación con los clientes.

Previamente, el día sábado, los líderes de los comercios fueron recibidos por Tejedor quien les brindó tips para implementar junto a su personal. Al finalizar, pudieron distenderse en un after realizado en el Bar Antares de la Costanera de Posadas donde recibieron sus certificados de participación y compartieron anécdotas junto a sus pares.

Esta tercera edición contó con la presencia del Presidente de ADEMI, Milton Astroza Aedo, su par de la Cámara de Comercio, Sergio Guelman, y el Coordinador del Espacio Empresas de Ademi, Luis Rojas.

En ese sentido, Astroza indicó que el objetivo de la propuesta es que los equipos puedan “ver con otro lente, otra mirada” mediante herramientas “que puedan generar más ventas a partir de un buen servicio”.

Asimismo, Guelman aseguró que estas capacitaciones son fundamentales para mejorar la convivencia entre clientes y el equipo comercial e indicó que las puertas de la CCIP se encuentran abiertas para todos sus socios.

Por su parte, Tejedor afirmó que durante estas jornadas buscó brindar información que pueda ser aplicada para que el cliente viva un momento diferente, “porque brindar una experiencia positiva en el comercio va a hacer que vuelva”.

El programa finalizará por completo con una segunda ronda de “cliente encubierto o mystery shopper” donde el personal tendrá la oportunidad de implementar lo aprendido durante la capacitación y una serie de asistencias para continuar determinando las necesidades de cada uno de los comercios.

Artículos relacionados

Más Información