Culminó oficialmente la obra de saneamiento sobre la calle Humel, una intervención clave para mejorar el drenaje pluvial en una zona históricamente afectada por anegamientos durante los días de lluvia. El proyecto contempló la construcción de un conducto de hormigón armado de 285 metros de longitud y se trató de una obra preliminar al Soterramiento sobre Av. Quaranta, entre las avenidas Tomás Guido y San Martín.
El último paso de la intervención fue la repavimentación de la calle Jardín América, cuya calzada había sido demolida durante la ejecución del conducto. Con esta tarea completada, finalizó la etapa correspondiente a la cuenca del Humel.
Este viernes comenzó el retiro del material de obra y la cartelería, y desde la Municipalidad de Posadas, trabajan en el restablecimiento del tránsito en las calles que estuvieron afectadas: Jardín América, San Pedro, Humel y Pomar. Debido a la mejora en la seguridad vial y la fluidez del tránsito observada durante la obra, la calle Pomar mantendrá el sentido único de circulación, en dirección Norte-Sur. Esta calle continuará funcionando como mano única y no se permitirá el estacionamiento sobre la calzada.
La obra, ejecutada por la empresa Carlos E. Enriquez S.A. y supervisada por la Dirección Provincial de Vialidad, incluyó tareas de saneamiento en el tramo que atraviesa la obra del soterrado. Este sistema de conducción fue diseñado para manejar grandes volúmenes de agua, reducir significativamente el riesgo de inundaciones y mejorar las condiciones de circulación en las calles aledañas.
