viernes, mayo 16, 2025

Firmaron convenio para agilizar la inscripción de productores yerbateros

Este martes por la mañana se concretó la firma de convenio entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Ministerio de Gobierno para agilizar la inscripción de productores y sus respectivos yerbales.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del INYM, Juan José Szychowski y la directora general de Catastro, Mariana Mira, quienes efectuaron la rúbrica para que el organismo nacional acceda a la información territorial de la base catastral y así mejorar su registro de superficie de plantaciones, asistencia y tecnología a productores yerbateros.

En este contexto, Szychowski expresó que “cuando nos juntamos las instituciones y hacemos algo para colaborar con la gente, en este caso con los yerbateros, es una gran satisfacción”.

“El objetivo de este convenio es tener acceso a más información. Tendremos los datos de Catastro y con esto podemos agilizar los trámites de inscripción y regularización de las plantaciones de yerba mate”, explicó.

Más Información