jueves, abril 18, 2024

Formosa: un pescador sufrió un profundo corte en su brazo al caer de una lancha

Este domingo, en el concurso en la XVII Fiesta de la Corvina en Herradura, el hombre sufrió graves heridas en un brazo producidas por la hélice de una lancha, luego de caer de su embarcación cuando ya retornaba a la zona de playa.

El hecho se produjo en horas del mediodía cuando ya había finalizado el concurso de pesca y todos los participantes regresaban al punto de partida para participar del pesaje de las corvinas logradas y de los actos de premiación.
El pescador herido, identificado como Martín “Pepino” Villalba, fue rápidamente trasladado hasta el pontón, donde una ambulancia del SIPEC lo aguardaba para trasladarlo en forma urgente hasta el Hospital de Alta Complejidad de esta ciudad, donde anoche se le realizó una delicada intervención quirúrgica.
Formosa: un pescador sufrió un profundo corte en su brazo al caer de una lancha
Testigos del incidente comentaron que la lancha en la que se encontraba Villalba tuvo un desperfecto mecánico que provocó un giro muy brusco, provocando que el pescador fuera expulsado y cayera de espaldas al agua.
Fue allí que la hélice de la lancha, una embarcación con motor de 150 HP, lo lastimó brutalmente en su brazo izquierdo.
Familiares del infortunado pescador informaron anoche a La Mañana que Villalba fue intervenido exitosamente en el Alta Complejidad, pero dejaron en claro que la situación seguía siendo delicada por la gravedad de la herida sufrida. “Será cuestión de esperar la evolución. Estuvo casi cinco minutos con el brazo sumergido en agua muy sucia y tardó más de una hora en llegar al hospital. Todo esto complicó la situación”, explicaron sus familiares.

“Gracias a Dios, está muy bien atendido y sólo pedimos oración porque es joven, fuerte, trabajador y con una bella familia. Y todos rogamos para que supere lo que está pasando”, manifestó a este Diario el familiar que acompañó a la víctima desde su llegada al hospital.Gesto de los ganadores

Ya en los actos de premiación del concurso en la categoría de embarcada a motor, el equipo que se consagró campeón de la competencia tuvo un gesto que fue aplaudido por todos los presentes en el lugar. Inmediatamente tras recibir el premio, el equipo integrado por Raúl “Pío” Maglietti, Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, anunció su decisión de donar la totalidad de los 55.000 pesos del primer premio al joven pescador accidentado momentos antes.

Formosa: un pescador sufrió un profundo corte en su brazo al caer de una lancha
“Nos enteramos del accidente cuando llegamos al pontón. Una vez que anunciaron que ganamos el primer premio, la decisión fue espontánea y partió de los tres integrantes del equipo”, manifestó a La Mañana “Pío” Maglietti, quien comentó que si bien no presenció el incidente, el mismo habría ocurrido a un par de lanchas donde se encontraba embarcado.
“La verdad es que entre todos decidimos donar ese dinero en vez de repartírnoslo y nuestra intención es que lo pueda utilizar para seguir su tratamiento y su recuperación, porque sabemos que es muy serio lo que le pasó”, añadió.
Fuente: La Mañana

Artículos relacionados

Más Información