miércoles, agosto 10, 2022

Fórmula 1: Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en el 2023

El piloto español Fernando Alonso dejará Alpine y será piloto Aston Martin en reemplazo de Sebastián Vettel, quien confirmó su retiro, en el campeonato de la Fórmula 1 del próximo año.

“El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años”, confirmó la escudería mediante un comunicado oficial.

Alpine, por su parte, manifestó: “Le deseamos lo mejor a Fernando para su futuro en Fórmula 1. Siempre ha sido y siempre será parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista”.

Y agregó: “Tenemos ganas de acabar bien lo que queda de temporada 2022 con Fernando vestido de azul y vamos a darlo todo juntos hasta la última vuelta en noviembre. El equipo anunciará su dupla de pilotos para el año que viene próximamente”.

Alonso, campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, expresó al respecto: “Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”.

FUENTE: D26.

Artículos relacionados

Más Información