miércoles, diciembre 8, 2021

Foto inédita: el iceberg que hundió el Titanic

Luego de 108 años apareció una imagen inédita del bloque de hielo que produjo el naufragio.

 

“Nunca se tomaron fotografías a bordo del Titanic del iceberg, solo imágenes de los que había en la misma zona en los días anteriores y posteriores”, afirmó el subastador Andrew Aldridge. “Pero la fotografía del capitán Wood debe ser la más probable de todas esas imágenes”, sostuvo.

 

De esa manera se refirió a ana fotografía que muestra el supuesto “iceberg que hundió el Titanic” y que salió ahora  a la luz, 108 años después del naufragio.

 

La postal será subastada el próximo 20 de junio en Reino Unido por la casa Henry Aldridge e Hijo de Devizes, Wilts, según RT, por un precio estimado de 15.000 dólares.

 

Según aclararon, la instantánea fue tomada casi dos días antes de la tragedia por el capitán W. Wood desde el transatlántico de pasajeros SS Etonian.

 

La foto está acompañada de una nota con las coordenadas geográficas y la fecha “41°50 N 49°50 O, el 12 de abril a las 16.00.

 

Cuando Wood arribó a Nueva York, hizo revelar la imagen y envió una copia al bisabuelo del actual dueño de la imagen, Billy Tucker.

 

En la carta, escrita con tinta negra, afirmaba que se trataba del mismo iceberg contra el que chocó el Titanic, cuyo hundimiento causó más de 1.500 personas muertes.

 

“Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic”, señala la misiva.

 

“Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que él y a la luz del día, así que vi el hielo fácilmente y conseguí una foto”, detalló el capitán.

 

La foto de Wood sobre el iceberg de forma inusual parece coincidir con los bocetos y las descripciones de los supervivientes del Titanic.

 

Fuente: Telefe

Artículos relacionados

Más Información