miércoles, enero 19, 2022

Francia dejará de usar plástico para envasar frutas y verduras pequeñas

El sábado 1 de enero entró en vigor en Francia la ley -votada el octubre 2021- que impide a las empresas el uso de plástico para envolver frutas y verduras que pesen menos de 1,5 kilos.

Hortalizas, puerros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, patatas, zanahorias, tomates redondos, cebollas, nabos, coles, coliflores, calabazas, chirivías, rábanos, alcachofas y tubérculos tendrán que estar en las estanterías sin envases de plástico.

Lo mismo rige para las frutas: manzanas, peras, naranjas, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyás y caquis.

Los alimentos más frágiles, como los frutos rojos, tendrán cierta tolerancia hasta 2026, lo que permitirá a las empresas adaptarse. También se han concedido seis meses para agotar las existencias de envases de plástico.

Actualmente el 37% de las frutas y hortalizas se venden envasadas con plástico. El Gobierno francés espera que la medida dirigida a una treintena de ellas “permita evitar más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”.

A partir de ahora los supermercados ofrecerán envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa.

Fuente: FN

Artículos relacionados

Más Información