viernes, junio 21, 2024

Francisco le pidió a CEOs, directivos y banqueros que incluyan "a los pobres en las empresas"

Tras participar del G7, el sumo pontífice recibió a empresarios de todo el mundo y remarcó que “condicionan el destino de los gobiernos, de las políticas, del desarrollo”. También llamó a contratar y darle oportunidades a jóvenes sin experiencia.

Tras asistir a la cumbre del G7, recibir a mandatarios y dar un discurso donde alertó sobre el uso la inteligencia artificial, el papa Francisco se reunió con CEOs, directivos y banqueros de todo el mundo y les pidió que incluyan a “los pobres en las empresas”. También remarcó que “condicionan el destino de los gobiernos, de las políticas, del desarrollo “y llamó a darle contratar y dar oportunidades a jóvenes sin experiencia.

En pleno discurso, Francisco les llamó la atención a los presentes y aseguró que “todavía no hemos aprendido, permítaseme la expresión, a ‘reciclar’ y a no descartar a las personas, a los trabajadores, especialmente a los más frágiles, para quienes a menudo prevalece la cultura del descarte”.

Esta relación entre los “descartados” y aquellos que pueden darles una segunda oportunidad, lo comparó con la vida de Jesús: “un mundo en el que los descartados puedan convertirse en protagonistas del cambio” y añadió “pero me parece que esto ya lo realizó un tal Jesús, ¿no?”.

Eso no es todo, el sumo pontífice tampoco se olvidó de los jóvenes que están en búsqueda de trabajo: “Ningún trabajo se aprende sin la “hospitalidad de empresa”, que significa acoger generosamente a los jóvenes aunque no tengan la experiencia y las competencias requeridas, porque todo trabajo sólo se aprende trabajando.”

 

Más Información