viernes, enero 24, 2025

Francisco sufrió un accidente en su residencia: se cayó y le inmovilizaron el brazo derecho

El papa Francisco (88) sufrió este jueves una caída en su residencia de Santa Marta, la cual le produjo un hematoma en el antebrazo derecho y se le inmovilizó como medida de precaución. Los médicos del Vaticano descartaron que tuviese una fractura.

A pesar de la caída, el Santo Padre continuó con su agenda de trabajo -que consistía en cinco audiencias- sin problemas, aunque con el brazo inmovilizado con una venda blanca. Se trata de la segunda caída del Papa en poco tiempo, ya que el pasado 7 de diciembre, apareció con un gran hematoma a la altura del mentón.

En aquel momento, Francisco había sufrido “una contusión cuando se golpeó con la mesita de luz”, según el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. También en esa ocasión, el pontífice continuó con su agenda y la celebración del décimo consistorio, en el que nombró a 21 nuevos cardenales y en el que apareció con el vistoso moratón a un lado derecho de la cara.

El papa Francisco habló sobre el caso de Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio de 2024, y dijo que “una de las hipótesis” sobre qué se hizo con él es que haya sido víctima del tráfico de órganos. El sumo Pontífice lo dijo este miércoles en una audiencia general.

Francisco dedicó parte de su tiempo a “los cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar”, muchos de ellos en “trabajos especialmente peligrosos”, “por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución o de la pornografía, y de los matrimonios forzados”.

Más Información