domingo, abril 21, 2024

Frente frío llegará a Misiones con abundantes lluvias para las zonas centro y sur

Según Pronóstico Misiones la provincia tendrá un clima variado dependiendo de la zona en lo que resta de la semana. Se espera que las condiciones climáticas se vean influenciadas por la llegada de dos frentes fríos débiles, lo que promete cambios significativos en las precipitaciones.

La zona sur de Misiones está en el punto de mira de las próximas lluvias, con un pronóstico alentador que promete un repunte en la precipitación. Se anticipa un acumulado de 50 a 70 mm durante el período, lo que podría proporcionar un alivio para la región con un marcado descenso térmico.

Lluvias moderadas en la zona centro 

En el centro de la tierra colorada se esperan lluvias moderadas en los próximos días. Aunque no tan abundantes como en el sur.

Se pronostica un acumulado de 30 a 50 mm, lo que podría beneficiar a las áreas agrícolas y forestales de la región.

Persiste el déficit de precipitaciones en el norte 

Sin embargo, la situación no es tan prometedora para el norte, donde una falta persistente de lluvias ha estado afectando la región durante semanas.

Se espera que esta tendencia continúe, con precipitaciones acumuladas pronosticadas entre 10 y 40 mm, lo que podría agravar aún más la situación de sequía en esa área.

 

 

Artículos relacionados

Más Información