Después de varios días con temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año, se espera que el calor comience a ceder en la tierra colorada a partir de la próxima semana, según anticipó Pronóstico Misiones.
El alivio llegará en dos etapas: primero con un frente frío leve este domingo, y luego con uno más potente hacia el miércoles 21, que traerá un descenso marcado.
El actual escenario de calor persistente responde a un bloqueo atmosférico que mantiene el aire cálido sobre la región. Este fenómeno, asociado a un sistema de alta presión, impidió hasta ahora la entrada de masas de aire más frescas. Sin embargo, los modelos meteorológicos prevén un cambio a partir de mitad de semana.
Posibles heladas
El frente frío más fuerte, que ingresará entre miércoles y jueves, provocará un cambio rotundo en las condiciones del tiempo. Se estima que, una vez instalado, las mínimas desciendan a valores entre los 6 y 8 grados, ubicándose más cerca de lo que marca el promedio otoñal.
Antes de eso, el domingo podría sentirse una leve baja en la temperatura, pero de corta duración. Ese primer frente será débil y solo tendría impacto parcial, con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas, especialmente en el sur y centro de la provincia.
Para quienes planean la semana, lo cierto es que el abrigo deberá volver a la rutina diaria a partir del jueves 22. Se espera que el aire seco y frío se instale, trayendo días más frescos y acordes a la estación.