Una combinación de aire frío y abundantes precipitaciones volverá a condicionar el clima en Misiones durante los próximos días. Tras varios jornadas de ambiente templado, se espera la llegada de un frente inestable que traerá lluvias prolongadas y, hacia la semana siguiente, un nuevo descenso marcado de la temperatura.
De acuerdo a los modelos meteorológicos, desde el jueves 18 se reactivarán las tormentas y la inestabilidad podría extenderse durante al menos cuatro jornadas consecutivas, con acumulados superiores a los 100 milímetros en distintos puntos de la provincia, según Pronóstico Misiones.
Superada esa fase húmeda, el escenario cambiará por el ingreso de una masa de aire frío de origen continental. El modelo americano anticipa mínimas que podrían ubicarse entre 5 °C y 7 °C después del 22 de septiembre, con influencia que incluso alcanzaría el centro de Brasil.
Aunque los valores aún pueden variar con el correr de los días, todo indica que el invierno todavía no se despide y que Misiones volverá a experimentar mañanas muy frías combinadas con intensas lluvias en un corto período.