Frustraron el robo de madera nativa en la Biósfera Yabotí

Personal de la División Infantería de la UR-VIII, evitó este jueves el robo de madera nativa del área protegida en El Soberbio. En el interior del monte virgen, a unos 35 kilómetros de la vera del arroyo Paraíso, atraparon a un menor e incautaron una escopeta calibre 28 y bidones con combustible junto a una motosierra.

Alrededor de las 18 horas los infantes patrullaban a pie la zona de vegetación y sus límites, cuando oyeron sonidos de tala. Al caminar por unos senderos, llegaron hasta un punto de acopio de tablones y maderas aserradas.

En ese instante vieron a dos personas mayores junto al adolescente. Estos al sorprenderse por los uniformados huyeron con lo que podían hasta perderse en lo tupido del monte, sin embargo, los policías lograron aprehender al jovencito.

En el sitio, los efectivos incautaron dos bidones, con aceite negro y combustible, además de una motosierra y la escopeta arrojada por los hombres. Las patrullas continúan con las recorridas a fin de atrapar a las otras dos personas.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, el menor fue entregado a sus familiares.

Artículos relacionados

Más Información