La reciente fotografía del diputado nacional radical por Misiones, Martín Arjol, junto a varios legisladores y al presidente Javier Milei, desató una oleada de críticas dentro de su propio partido.
La imagen, tomada justo antes de la votación sobre el veto presidencial a la reforma previsional, muestra a Arjol junto a Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi. Estos legisladores sellaron un acuerdo con Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El respaldo de estos diputados al veto presidencial podría cambiar el rumbo del debate, ya que la oposición perdería la oportunidad de insistir en la ley que había sido aprobada con una amplia mayoría. Los legisladores que antes habían mostrado su apoyo a la reforma ahora modificaron su posición.
En Misiones, las críticas también se hicieron sentir. Los ex diputados provinciales Anita Minder y Gustavo González expresaron su descontento con el cambio de postura de Arjol.
González comentó en redes sociales: “No me representan en absoluto los diputados radicales que apoyan el veto a la reforma jubilatoria. Han cruzado un límite. La UCR debe ser una oposición seria a Milei, no un aliado oportunista”.
Por su parte, Minder fue especialmente crítica: “@MartinArjol no entras a la reunión del Comité provincial ampliada para escuchar a quienes militamos por vos, pero te sacas la foto de la vergüenza. ¡Se supone que representas a los radicales misioneros!”.
Desde el Comité Nacional de la Juventud Radical, Adriano Morone criticó severamente a los legisladores que apoyaron el veto: “Es una actitud bochornosa e indigna. Se trata de un proyecto que nació en nuestro bloque”.