El ministro de Justicia y DD.HH dijo que "no parece bueno para el país" que la expresidenta vaya presa por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA.
La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió este miércoles a la carga contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y consideró que sus dichos sobre el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner "son una vergüenza para la República y la división de poderes".
A la vez, Carrió advirtió que las declaraciones del funcionario nacional sobre la situación judicial de la senadora de Unidad Ciudadana son posible material para un "juicio político".
"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de (Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así, es pasible de juicio político", resaltó la legisladora nacional en su cuenta de Twitter.
La socia de Cambiemos salió al cruce de lo expresado por el ministro de Justicia, quien este miércoles consideró: "Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención".
Garavano se manifestó de esta forma al ser consultado sobre el pedido de desafuero que tiene pendiente en el Senado la ex mandataria, en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.
De esta forma, Carrió abrió un nuevo round en su pelea personal con el ministro de Justicia, a quien en una oportunidad catalogó de "poste".
Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político. https://t.co/mCvgtogsBO
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 3, 2018
Qué dijo Garavano
El ministro de Justicia consideró este miércoles que "no parece bueno para el país" el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.
"No puede ser nunca bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención", manifestó Garavano en declaraciones formuladas a radio AM530.
"En principio, uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia", añadió.
Puntualizó asimismo que la posibilidad de detención es decisión del juez en el marco de un proceso judicial y que debe intervenir otro poder que es el Congreso.
"También hay que recordar que los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, se debería elevar a juicio", expresó.
"En principio no parece bueno el desafuero y la detención entendiendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", agregó.
Portazo de Carrió
No fue la única intervención del día de Carrió. Este miércoles la cofundadora de Cambiemos desistió de ser la presidenta de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, luego de que los distintos bloques del PJ le impidieran asumir el cargo al dejarla sin quórum.
"Bajo ninguna circunstancia deseo presidir la Comisión, dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran. No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello", resaltó la legisladora en una carta enviada este miércoles al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
En la misiva, Carrió señaló que "tanto la diputada (Silvia) Lospennato como el senador (Pedro) Braillard Poccard, pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente".
"Y yo colaboraré con ellos como integrante de la Comisión. Esto me dará mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la Comisión", resaltó la líder de la CC.
IP.
