De cara a las elecciones provinciales del 8 de junio, los candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador de la Concordia mantuvieron este lunes un encuentro con intendentes de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) en la localidad de Almafuerte. En la reunión, participaron cerca de 30 jefes comunales junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli.
Entre los presentes estuvieron los candidatos Sebastián Macías, actual presidente de Vialidad Provincial; Paula Franco, coordinadora estratégica del Gobierno Inteligente; Fátima Cabrera, intendenta de General Urquiza; Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, y el dirigente sanvicentino Juan Manuel Rodríguez. También participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera; el presidente de la Codeim y alcalde de Campo Grande, Carlos Sartori, y la anfitriona, la intendenta Celia Smiak.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la articulación entre los candidatos y los intendentes, con el fin de construir una agenda legislativa basada en las necesidades de cada municipio.
Durante la jornada, se discutieron estrategias de gestión y las acciones a impulsar en la Legislatura para potenciar el desarrollo territorial de la provincia.
El presidente de la Codeim, Carlos Sartori, destacó que “fue una jornada de trabajo en la que se abordaron diversas acciones de gestión clave para el inicio del año y el proceso electoral que se avecina”.
Agregó que “el acompañamiento de los intendentes demuestra el compromiso con este espacio y con la propuesta de trabajo que llevarán adelante los candidatos”.
En esa línea, los postulantes destacaron la importancia de recorrer los municipios, escuchar a los jefes comunales y a sus equipos, y tomar contacto directo con la realidad local.
“Estamos organizando una agenda en la que los candidatos puedan visitar cada localidad, compartir encuentros con los intendentes y conocer de primera mano las demandas de cada comunidad”, explicaron durante la reunión.
El encuentro marcó el inicio de un trabajo conjunto entre los candidatos a legisladores y los municipios para avanzar en políticas públicas de cara a fortalecer el desarrollo provincial.