Función especial y estrenos de cine que tienen a Misiones como escenario

Este jueves a las 20 hs, en el Polideportivo de la chacra 150 del barrio Villa Cabello de Posadas, se realizará una función especial de la película “Ese fin de semana”.

A días de su estreno nacional, las vecinas y vecinos podrán disfrutar de la película que tuvo al barrio como uno de los protagonistas.

La proyección, de entrada libre y gratuita, es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través del programa Mirá IAAviM de la gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, en articulación con el productor Santiago Carabante y la comisión vecinal de Villa Cabello. Se invita a los espectadores a llevar sus silletas para disfrutar con comodidad de la película.

“Ese fin de semana”, protagonizado por la reconocida cantante argentina Miss Bolivia, cuenta la historia de Julia, quien regresa a su ciudad natal y al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Vuelve para firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre, pero ante todo, para recuperar un dinero que dejó allí, y que le solucionaría muchos problemas. Ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.

El largometraje, ópera prima de Mara Pescio, es una coproducción de Murillo Cine, la productora brasileña Persona Non Grata, Maravilla Cine y Santiago Carabante (Misiones). Fue filmado íntegramente en Misiones a finales del 2019 con la participación de actrices, actores, técnicas y técnicos misioneros, y contó con el aporte financiero del IAAviM.

También el jueves tendrá lugar el estreno nacional de “Una sola noche”, película rodada en Puerto Iguazú en junio pasado y que tiene como protagonistas a los reconocidos actores Emilia Attias y “El turco” Naim Sibara.

El film dirigido por Luis Hitoshi Díaz, con producción de Hugo Castro Fau (Lagarto Cine), Attias y Sibara, llega a la gran pantalla de salas del país.

Por primera vez la pareja de actores trabaja en un mismo proyecto cinematográfico. La película relata la historia de Lucía (Attias), quien acaba de romper con su novio y se encuentra a punto de abordar un avión para olvidar que el tiempo corre demasiado rápido y se le está escapando. Pero ese avión no sale. Un accidente imprevisto provoca que todos los pasajeros sean enviados a un hotel hasta el día siguiente, en el que abordarán un nuevo vuelo. En ese hotel, Lucía conoce a Horacio (Naim), quien goza de una vida aparentemente perfecta, y que está pasando sus últimas horas en la ciudad antes de emprender el regreso a Europa. Luego de un diálogo casual, él la invita a compartir esa estadía improvisada con la única expectativa de tener algo de compañía por un rato. Pero esa noche, la última del año, invita a abrir el corazón. Ese encuentro podría torcer sus destinos para siempre.

Durante cuatro semanas, la ciudad de las Cataratas fue hogar de la pareja de actores y del gran equipo técnico que convivió en uno de los principales hoteles de Iguazú. Cabe destacar que la realización del largometraje en la provincia se concretó gracias a la articulación entre el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Hotel Panoramic Grand y el productor Hugo Castro Fau.

La Gerencia de EDC del IAAviM trabaja en la realización de una función especial en Misiones con la presencia de Attias y Naim, la cual posiblemente tenga lugar en marzo de 2022 debido a la ajustada agenda de los actores nacionales.

Artículos relacionados

Más Información