Ramona Rodríguez, del barrio San Jorge, de Posadas, es la ganadora 143 de Iplyc Social Inclusivo. Se mostró “muy contenta” ante la visita del equipo de IPLyC Social y sostuvo que “lo primero que pensé al enterarme de este premio, es comprar los medicamentos que me faltan”.
La mujer presenta fuertes dolores óseos y problemas en la columna que comenzaron cuando era joven “pero nunca me hice ver y se fueron agravando”.
Madre de cuatro hijos, adjudica la dolencia porque “me crié trabajando en la chacra, pasé mucho frío desde chica, y desde más grande, comencé con las tareas de empleada doméstica, además de los quehaceres de la casa”.
Por estos días, se dedica al cuidado de sus tres nietos que quedaron huérfanos al fallecer su hija, hace doce años. “Fueron momentos muy duros porque la menor estaba en la incubadora. Vivo para ellos y nos arreglamos con mi sueldo. Esto es algo inesperado y me va ayudar un montón, porque no alcanza para comprarme todos los medicamentos, los calmantes y hacer kinesiología”, agregó la beneficiada, al tiempo que agradeció al IPLyC y lo instó a “que siga trabajando para quienes realmente necesitan”.
Para Rodríguez, haber recibido el cheque, “es una bendición. Estoy agradecida, feliz. Dios me bendice siempre, como ahora, que no esperaba”.