lunes, noviembre 17, 2025

Racing venció a Newell´s y se clasificó a los playoffs del Torneo Clausura

Racing le ganó 1-0 como visitante a Newell´s, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura, y se aseguró la clasificación a los playoffs y a la Copa Sudamericana 2026.

El autor del único gol del encuentro, que contó con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, fue el delantero Tomás Conechny, a los 46 minutos del segundo tiempo.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy aburrido, en el que no hubo ninguna situación clara más allá de alguna aproximación de ambos equipos.

Pero el complemento fue todo lo contrario, ya que desde el primer minuto comenzaron a haber situaciones de gol.

Newell´s, que el fin de semana pasado se aseguró la permanencia en la Primera División, tuvo una llegada clarísima a través de Luciano Herrera, mientras que después Carlos González cabeceó en el área y el arquero de Racing Facundo Cambeses salvó a los suyos con una atajada impresionante.

La “Academia”, por su parte, también se aproximó muchas veces con claridad al arco rival, pero le estaba faltando eficacia en los últimos metros.

Sin embargo, y cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, apareció Conechny con una muy buena definición en el tiempo agregado tras una gran asistencia del mediocampista Adrián “Toto” Fernández.

Este triunfo agónico le permitió a Racing ponerse segundo en la Zona A con 26 puntos, aunque podría ser superado por Unión de Santa Fe y Barracas Central. Además, se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2026.

Newell´s, por su parte, terminó un 2025 para el olvido en el que debió esperar hasta las últimas fechas para salvarse del descenso.

Más Información