En un amplio despliegue simultáneo, la Policía de Misiones irrumpió este viernes en dos domicilios de la jurisdicción de la Unidad Regional X y desmanteló un presunto punto de venta de drogas que también funcionaba como depósito de objetos robados. Como resultado, dos hombres fueron detenidos y se secuestraron cocaína, marihuana, armas, municiones, dinero en efectivo y una gran cantidad de bienes de procedencia ilícita.
La acción estuvo a cargo de la División Investigaciones de la UR-X, bajo la supervisión del juez de Instrucción, Dr. Juan Manuel Monte. Para las irrupciones se desplegaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Guardia de Infantería y la Dirección de Cibercrimen, que intervino en el secuestro de teléfonos celulares de alta gama.
En uno de los domicilios allanados, ubicado en el barrio Santa Clara I, fue detenido Gastón C. O., de 24 años, donde se incautaron dispositivos móviles que serán peritados por especialistas en delitos informáticos.
La pesquisa más relevante se concretó en una vivienda situada en Rincón de la Cruz casi San Héctor, donde los investigadores deterninaron que funcionaba como narcokiosco. Allí se incautaron marihuana, cocaína, una balanza de precisión, una réplica de arma de fuego y municiones calibre 9 mm, además de dinero en efectivo.
Pero el lugar también operaba como un búnker de objetos robados. Allí, se hallaron bicicletas, consolas de videojuegos, electrodomésticos, herramientas, equipos de música y hasta una réplica de ametralladora. La magnitud y variedad de los elementos incautados refuerzan la hipótesis de que se trataba de un centro de acopio y comercialización de bienes sustraídos en la ciudad.
En este domicilio fue arrestado Ezequiel M., de 20 años, sindicado como prrsunto responsable del punto de venta de estupefacientes al narcomenudeo.
Finalmente, los dos detenidos quedaron alojados en la Comisaría 5.ª, a disposición de la Justicia junto con todas las incautaciones.



