Garupá se sumó a la transición de la década de acción de los ODS

Garupá Educa es un programa que dentro de dicho municipio trabaja en pos de la alfabetización. Contando con una plataforma digital con contenidos educativos diversos, cursos, talleres de capacitación y materiales audiovisuales sobre diferentes temáticas de interés público.

Además se abrió un aula satélite para dictar la “Tecnicatura en informática Aplicada a la Administración Pública” dentro del municipio de Garupá, enfatizando en el objetivo N° 4 de ODS que propone la educación de calidad, que sea inclusiva y disruptiva, y trabajando con diferentes sectores sociales, públicos y privados.

Garupá Educa funciona desde noviembre del 2020 e impulsa los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la localidad. Comprometidos con la sociedad y el cuidado del planeta, este grupo de jóvenes trabaja en las diferentes áreas prioritarias definidas por la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, como Salud y Bienestar (ODS 3), Educación de Calidad (ODS 4), Igualdad de Género (ODS 5) y Acción por el Clima (ODS13), entre otros objetivos.

Con tal fin, presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Garupá y de esta manera se suma a la transición a la década de acción de los ODS.

En este contexto, se realizó un encuentro con la Mesa Provincial de los ODS, autoridades municipales, la Fundación Misión ODS y un grupo de jóvenes, en el cual se diagramaron acciones concretas para implementar en la ciudad y capacitaciones a futuro.

Estuvieron reunidos para tratar la temática, el intendente local, Luis Ripoll; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Viana; el vicepresidente, Miguel Rauber; el coordinador de la Mesa, Carlos Medina; la diputada provincial, Yamila Ruiz; el coordinador de Garupá Educa, Federico Martínez y Gina Coletti y Cristian Lorenzo, de la Fundación Misión ODS.

Artículos relacionados

Más Información